Fecha: 14 de Abril del 2017  

Alan Solís promesa del box en Chihuahua 


Alan Solís no quería ser boxeador
Alán quería estar en todo, pero al mismo tiempo ‘no estaba en nada’, pues a pesar de practicar varios deportes, su afán de destacar en alguna disciplina deportiva lo hacía desertar.

Su papá un entusiasta del boxeo, lo invitaba a practicarlo, sin embargo, “El Cachorro” no cedía a tal petición y con tal de llevar ‘la contra’ se inscribió en fútbol, atletismo y otros deportes.

“No me gustaba hacer nada, busqué cualquier manera de ocupar mi tiempo, por aburrimiento llegué al box, luego de que mi papá abrió un gimnasio en un centro comunitario abandonado”, dice Alán Javier Solís Holguín.

El originario de Ciudad Juárez, a los 13 años experimentó el triunfo arriba del ring al noquear a su rival, “Fue una sensación indescriptible que me llenó todo el cuerpo, estaba feliz, y en ese instante mi pensamiento fue ‘quiero dedicarme a esto’, ya no había que buscarle”, recordó.

Fue así como bajo la estrategia de su padre, el joven boxeador inició su camino por el deporte de los puños, participando hasta la fecha en cinco procesos de Olimpiada Estatal y representando al Estado de Chihuahua en Olimpiada Nacional, donde logró medalla de plata en Tijuana, Baja California en el 2016.

Lo que le valió para competir en el Festival Olímpico de Boxeo, que se realizó en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano en la Ciudad de México en junio del 2016, “El boxeo me ha dado grandes oportunidades, sé que a través del trabajo podré llegar a destacar, no hay nada mejor que poder representar no sólo a Ciudad Juárez, sino al Estado de Chihuahua y ojalá un día pueda llevar en mi uniforme los colores de México”.

“Sueño con estar en unos Juegos Olímpicos, no será fácil, el camino es duro, pero gracias al apoyo de mis padres, aunque a mi mamá no le gusta mucho siempre me apoya y da su bendición, a mi papá que es un gran amigo y entrenador, debo ser un ejemplo para mis hermanos y para quienes me rodean”.

El entrenamiento de Alán inicia desde temprana hora antes de ir a la escuela, mientras que, por las tardes le dedica 4 horas de técnica en el gimnasio de su papá, la Escuela de Boxeo “Solís”, “No puedo darme el lujo de bajar la guardia, debo seguir trabajando, entrenar muy duro para conseguir lo que quiero”, indicó “El Cachorro”.

“Creo que mi principal fortaleza es que peleo con el corazón y eso me hace diferente a los demás, tengo mis aspiraciones muy claras y me preparo para ello, es algo que también le admiro a David Tizcareño, su boxeo me sorprende, sus habilidades y su entrega al box, también me motivan a seguir adelante”, finalizó el juarense.

ENCUESTA
¿Quién es el culpable de la salida de Manzaneros?
La directiva del equipo
La presidencia de Cuauhtémoc
Los dirigentes de la Liga de Basquetbol


GALERIA
Patriotas vs Texanos el 14 de enero
Festejo de Green Bay al eliminar a Dallas
Jorge Gutiérrez parte del Body Issue 2016 d
Bravos en su preparación en Guadalajara

Aviso Legal
Mapa del Sitio
Hemeroteca
Contacto

© Todos los Derechos Reservados Deport.com.mx 2015.
Desarrollado por BACKEND Diseños Web